claves-productividad-trabajar-desde-casa

¿Trabajas desde casa? Claves para no perder productividad

En muchas ocasiones, los autónomos no tienen una oficina o un espacio aparte desde el que ejercer su profesión, sino que trabajan directamente desde su propia casa. Y en muchas ocasiones, esto, que puede parecer a primera vista muy cómodo, trae consigo pérdidas de productividad asociadas.

¿Cómo podemos trabajar de manera eficaz desde casa sin esas pérdidas de productividad?

Te damos algunas claves:

  1. Define un espacio de trabajo

Debes habilitar un espacio de trabajo que te sirva, sea el que vayas a utilizar todos los días y, a poder ser, esté separado de los espacios de ocio de la casa.

  1. Fija un horario y define tus tareas

Exactamente igual que si fueras a la oficina, debes fijarte un horario de entrada y salida de tu trabajo. Por el hecho de trabajar desde casa no debes entrar en un “desorden horario“ en el que cada día comienzas a trabajar a una hora diferente . También debes establecer una hora de fin y no trabajar demasiadas horas. Organízate y define tus tareas.

  1. Vístete y “ve a la oficina”

No trabajes en pijama. Ten una imagen profesional aunque trabajes desde casa y nadie vaya a verte.

  1. Evita los ladrones de tiempo

Evita todo aquello que pueda distraerte, como el móvil, redes sociales, email… También deja claro a las personas con las que convives que aunque estés en casa,  estás trabajando y no estarás disponible, para evitar interrupciones constantes.

  1. Sal de casa y haz descansos

Al igual que es fundamental establecer horarios de trabajo, también es fundamental establecer pausas y descansos. Sal de casa y date una vuelta. Te ayudará a retomar el trabajo con más ánimo y fuerza.

Y tú, ¿trabajas desde casa?

En la asesoría online Lafisco estaremos encantados de ayudarte con tus tareas contables, fiscales y administrativas. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>