que-es-retargeting

¿Por qué me persigue la publicidad?

Seguro que te lo has preguntado un montón de veces. Visitas un sitio web y tras hacerlo, comienzas a ver anuncios de esa web o de los productos que has consultado por todos lados, mientras navegas por internet. ¿Qué es eso? ¿Cómo se hace? ¿Podría hacerlo con mi negocio?

Eso es lo que se conoce como ”retargeting” y es una técnica de marketing que consiste en volver a impactar con tu publicidad a todo aquel usuario que visita tu web y cumple unas determinadas condiciones, como por ejemplo,  no haber comprado o haber llegado a solicitar información.

¿Pero cómo funciona? Bien, el funcionamiento es muy sencillo si quieres implantarlo en tu web. La mayoría de redes publicitarias permiten el retargeting. Funciona instalando un código personalizado dentro de tu web, que se encargará de dejar una cookie a cada uno de los usuarios que lleguen a tu página, de manera que es posible conocer si ese usuario ha terminado comprando o no. En caso de que no, cuando continúe navegando por otros sitios web, podrá ver tus anuncios en las mismas.

Cuanto mayor sea tu audiencia, más eficaz será tu campaña de retargeting. Así que es importante que para que una campaña de este tipo funcione, ya tengas cierto volumen de visitas en tu web.

Ahora que ya sabes cómo funciona, ¿te gustaría probarlo con tu negocio?

No somos expertos en retargeting, pero en la asesoría online Lafisco estaremos encantados de ayudarte con todo lo relacionado a la gestión contable, laboral y fiscal. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>