redes-sociales-para-negocio

¿Pueden las redes sociales ayudar a mi negocio?

Seguro que te lo has planteado alguna vez: ¿Debería tener presencia en redes sociales? ¿Podrían ayudar a mi negocio?

Bien, antes de nada, debes tener claro quién es tu cliente, tu público objetivo, tu buyer persona. Una vez tienes claro cuál es el público al que quieres dirigirte, más propenso a comprar tu producto o contratar tus servicios, estarás más preparado para responder a esa pregunta. ¿Mis futuros clientes están en redes sociales? Solo si tu respuesta es  un sí, entonces tener presencia en redes sociales sí tendría sentido.

Y en ese caso, ¿cómo podrían ayudar las redes sociales a mi negocio?

Las redes sociales no solo te permiten difundir tus contenidos y alcanzar mayor visibilidad, sino que son una herramienta excepcional para crear vínculos con tu cliente. Esto te ayudará a ir alcanzando una mejor imagen de marca, generando una mayor confianza y transparencia.

Son una buena idea como herramienta de atención al cliente, ayudándote a gestionar dudas, consultas y preguntas que pueden surgir a tu potencial cliente en el proceso de decisión de compra, así como para gestionar incidencias y solucionar problemas.

Tienes que tener claro que las redes sociales no son un instrumento de venta directa y que debes enfocarte en una estrategia de contenidos, centrándote en generar información de valor a tus usuarios. Eso no significa que con el tiempo, tus seguidores en redes sociales puedan llegar a convertirse en clientes o prescriptores de la marca, es decir que hablen bien de ella y la recomienden, pero todo es más indirecto, menos agresivo. De lo contrario, tus contenidos no tendrán demasiado resultado.

Como ves, este es tan solo un pequeño resumen de lo que las redes sociales pueden hacer por tu negocio. Conoce a tu cliente, crea valor y genera vínculos. Y por supuesto ármate de paciencia, porque las redes sociales suponen una inversión importante en tiempo y esfuerzo, para que puedas sacarles todo el partido posible.

 

Somos Lafisco, asesoría online especializada en pymes y autónomos en asesoramiento laboral, fiscal y contable. Contacta ahora con nosotros y recibe información gratuita sin compromiso.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>