recargo-equivalencia

Mini guía sobre el recargo de equivalencia

¿Qué es el recargo de equivalencia?

El recargo de equivalencia es un régimen especial del IVA, que se aplica tanto a personas físicas de alta en autónomos como a comunidades de bienes.
¿Quién debe aplicarlo?

Deben aplicarlo todos aquellos minoristas que vendan productos en los que no se lleva a cabo ninguna transformación, es decir, para todos aquellos comerciantes que vendan directamente al cliente final. Esto no aplica en actividades industriales, actividades de servicios y mayoristas.

No obstante, para aquellos autónomos que facturen más de un 20% del total de sus ventas a clientes profesionales, pueden librarse de esta obligación y pasarse al régimen normal de IVA, siempre y cuando se notifique a Hacienda y se justifique el cambio.


¿En qué consiste el recargo de equivalencia?

El recargo de equivalencia consiste en que el autónomo que está en este régimen debe pagar un IVA superior en sus facturas (solo aplica en las facturas correspondientes a compras de mercaderías). A cambio de ellos, no está obligado a presentar las declaraciones trimestrales de IVA a Hacienda, pagándose de esta manera el IVA directamente al proveedor.

Es precisamente el proveedor el que deber incluir en su factura el recargo de equivalencia, diferencia del IVA soportado, para posteriormente considerarlo como IVA repercutido en su declaración de IVA.


¿Qué tipos de recargo de equivalencia existen?

De acuerdo con el Real-Decreto Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de competitividad, que incluye la subida del IVA, los tipos de recargo de equivalencia aplicables desde el 1 de septiembre de 2012 son:

  • El 5,2% para los artículos que tienen un IVA al tipo general del 21%.
  • El 1,4% para los artículos que tienen un IVA al tipo reducido del 10%.
  • El 0,5% para los artículos que tienen un IVA al tipo reducido del 4%.
  • El 0,75% para el tabaco.

Esto quiere decir que un autónomo que se dedica a la venta de calzado en internet, si hace una compra a su proveedor por valor de 2.500€, deberá hacer un pago de 2.500€ + 21% de IVA + 5,2% del recargo de equivalencia.


¿Cómo debe ser la contabilidad en este caso?

En recargo de equivalencia supone que el autónomo no tiene una obligación de presentar la declaración trimestral del IVA y por tanto no tiene obligación de llevar los libros contables en relación a este impuesto.

Por el contrario, sí debe mantener los libros de IRPF, bien por el régimen de estimación directa o bien por estimación objetiva (módulos).


¿Cuál son las principales ventajas e inconvenientes?

Entre la principal ventaja, la que citábamos anteriormente: el trabajo administrativo es mucho menor y más sencillo.

Entre las desventajas, fundamentalmente, que el IVA soportado no puede deducirse ni recuperarse, lo que supone un mayor coste de la adquisición de la mercancía, y por otro lado, que los autónomos tampoco pueden deducir el IVA de las inversiones.
¿Tienes alguna duda más?

En la asesoría online Lafisco estaremos encantados de ayudarte sin ningún compromiso. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

medidas-ley-autonomos

¿Qué medidas podemos esperar de la nueva Ley de Autónomos?

Ya en la recta final para la aprobación de la nueva ley de autónomos, son demasiadas las dudas e incertidumbres que genera.

Pero, ¿cuáles son las novedades más destacadas de la nueva ley de autónomos? Vamos a tratar de resumirlas en este post:

Cuota de autónomos

  • Ampliación de la bonificación de la tarifa plana de 50€/mes, de los seis meses a un año.
  • Exención en el 100% de la cuota de autónomos durante un año para aquellos trabajadores que estén al cargo de menores o personas dependientes.
  • Tarifa plana para las madres autónomas que sean autónomas, que se reincorporan tras un cese de actividad, incluso dos años después del cese.

Sistema de cotización en el RETA

  • Se incluyen 4 períodos para el cambio de cotización.
  • Devolución por exceso de cotización sin solicitud expresa para los autónomos en situación de pluriactividad.
  • Posibilidad de darse de alta y baja y pagar únicamente por los días de trabajo, en lugar de pagar la cuota íntegra del mes como actualmente. Se permiten 3 bajas y 3 altas anuales.
  • Reducción de recargos por el retraso en los pagos a la Seguridad Social, pasando del 20% al 10% en el primer mes.

Deducciones fiscales

  • Hasta 12€/día como gasto deducible de comidas fuera de casa. Es necesario presentar factura o vale de comida que refleje día, establecimiento e importe de consumición.
  • En el caso de autónomos que trabajen en casa, se permitirá deducir hasta el 20% en el IRPF de los gastos en los suministros de electricidad, gas y telefonía.

Autónomos societarios

  • Se ha corregido la cotización del autónomo societario. Tras la subida de la base mínima de cotización del autónomo societario de un 8%, la reforma incluye la desvinculación del autónomo sociatario al SMI y el grupo A del Régimen General. La regulación pasaría a estar determinada por los Presupuestos Generales del Estado, como en el caso de la cotización de los autónomos.

Salud Laboral

  • Se reconoce el accidente in-itinere en los autónomos.

Formación

  • Se mejora la formación en prevención de riesgos laborales para los autónomos.
  • Los trabajadores autónomos podrán acceder a una formación adaptada a sus necesidades, con el objetivo de mejorar su competitividad y su actividad empresarial.

Pensión del autónomo

  • Se permitirá la compatibilización al 100% del trabajo por cuenta propia y la pensión del autónomo.

Representación

  • Se les concederá un mayor protagonismo en la participación en las organizaciones.

¿Qué te parecen estas medidas? ¿Crees que son suficientes?

 

Somos Lafisco, asesoría online especializada en pymes y autónomos en asesoramiento laboral, fiscal y contable. Contacta ahora con nosotros y recibe información gratuita sin compromiso.

 

dejar-trabajo-para-emprender

¿Dejar tu trabajo para emprender?

Es posible que estés trabajando por cuenta ajena y desde algún tiempo te pica el gusanillo de emprender, de llevar a cabo un proyecto propio. Entonces surge la gran duda: ¿aprovechar la seguridad del empleo, al menos en los momentos iniciales, y mantener una situación de pluriactividad? o ¿arriesgarme a saltar al abismo y dedicar todo mi tiempo a emprender?

Con el auge de las tiendas online y los proyectos a través de internet, existe la opción de compatibilizar ambas actividades.

En ese caso,  entre los principales pros de mantener una situación de pluriactividad está claro que es el de mantener una fuente fija de ingresos mensuales, algo muy relevante en la etapa inicial del proyecto, en el que no se está seguro sobre si conseguirá o no despegar. De esta manera el proceso de abandonar tu zona de confort y lanzarte a emprender será mucho más gradual y menos “traumática”.  Además te permitirá validar tu modelo de negocio y comprobar si tiene o no sentido.  Y por último, porque emprender no es para todo el mundo. Eso quiere decir que si tras unos meses te das cuenta que no eres capaz de seguir con ese nivel de incertidumbre en tu vida, podrás abandonar tu proyecto y continuar con tu trabajo por cuenta ajena.

Entre los contras de mantener ambas actividades, la gran cantidad de trabajo que deberás afrontar si quieres que tu proyecto vaya dando pasos, ya que después del trabajo, deberás dedicar un número de horas a tu proyecto. Será duro y supondrá un gran sacrificio para ti (y tu familia, si la tienes), que también deberás valorar. Además, tu crecimiento siempre será mucho menor y más lento.

¿Cuál sería tu decisión? ¿Lanzarte a la aventura? ¿O ser más cauto y avanzar de una forma más segura?

Lafisco es mucho más que una asesoría low-cost. Si tienes alguna otra duda sobre nuestros servicios de asesoramiento laboral no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte sin ningún compromiso.

 

claves-mejorar-imagen-redes-sociales

5 claves para mejorar tu imagen en redes sociales

Ya seas un autónomo o una pyme, es posible que en su momento te lo hayas preguntado y ya tengas claro que las redes sociales pueden ayudar a tu negocio. De manera que si estás pensando en lanzarte con tu negocio a las redes sociales, hay una serie de cuestiones que deberías tener muy presentes para lograr sacarles partido.

 

  1. Mantén los perfiles activos.

Las redes sociales llevan un trabajo asociado de mantenimiento de los perfiles; búsqueda, creación, redacción y publicación de contenidos; etc. Y eso supone muchas horas de trabajo. Has de tenerlo en cuenta y has de dedicarle el tiempo suficiente que necesitan para que consigan enganchar a tu público objetivo. De lo contrario, se verán “abandonadas” y no conseguirás los resultados previstos.

  1. No bombardees con publicidad.

Nadie sigue a una página de empresa en las redes sociales para que estar viendo continuamente publicidad. Así que si tu estrategia es únicamente la de publicar las bondades de tu producto o servicio, no harás más que perder el tiempo. El fin de las redes sociales es la de interactuar y socializar con los usuarios. La comunicación en este medio debe ser diferente.

  1. Publica información de interés.

La información que se publica en las redes sociales debe ser de interés para el usuario, debe generarle valor añadido. Por tanto debes tener la capacidad de generar suficiente contenido y de suficiente calidad como para que la gente desee seguirte, desee estar al tanto de las noticias que generas y desee interactuar con las mismas, a fin de conseguir una mayor visibilidad.

  1. Utiliza un tono adecuado.

Debes utilizar en tono adecuado a cada red social y al tipo de usuario que cada una de ellas tiene. No es lo mismo LinkedIn que Facebook. Por tanto, es importante definir la manera en la que se establecerá la comunicación con el usuario en cada plataforma. Eso sí, mantente cercano y siempre abierto a interactuar con los usuarios.

  1. Son canales bidireccionales.

La posibilidad de interactuar, de dar la palabra a los clientes (o potenciales clientes) de la empresa, es una de las grandezas de las redes sociales.  Se acabó la unidireccionalidad. Socializa y mantente alerta para que consultas, dudas y todo tipo de comentarios sean gestionados y respondidos lo antes posible.

 

En la asesoría online Lafisco, no podremos gestionar tus redes sociales, pero sí podemos ayudarte en todo lo relacionado con el asesoramiento fiscal, laboral y contable, que desde luego te dejará una mayor cantidad de tiempo para que tú puedas centrarte en ellas.

¿Qué te parece si nos conocemos?

 

darse-baja-autonomo

Cómo darse de baja como autónomo

Si finalmente por la razón que sea, deseas darte de baja como autónomo o simplemente deseas conocer cuál es el proceso de baja como autónomo, hemos decidido hacer un pequeño recopilatorio de los pasos que hay que llevar a cabo para no cometer ningún error y poder tramitar la baja adecuadamente.

Aunque el proceso para causar baja en el RETA es bastante sencillo, es necesario prestar atención a todos ellos.

Tienes dos vías para darte de baja:

Vía 1:

Primer paso: baja en Hacienda

Lo primero que se debe hacer a la hora de tramitar la baja en autónomos es rellenar y presentar el modelo 037 en la Agencia Tributaria a través de la sede electrónica. También puedes hacer efectiva la baja mediante el modelo 036, aunque el indicado es la versión resumida de este, de manera que así se agilizará el proceso.

Para poder tramitar la baja y acceder al trámite online, necesitarás gestionar el proceso con la Cl@ve PIN.

Segundo paso: baja en la Seguridad Social

Una vez se ha cumplimentado el cese de tu actividad en Hacienda, debes finalizar  el proceso mediante la solicitación de la baja en el RETA. Para ello debes acceder al portal de la Seguridad Social y una vez allí ir a la sección “Lo más visitado”, “certificado digital” y “solicitud de baja en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos“.

Una vez aquí, es necesario rellenar la información relacionada con la actividad económica que se lleva a cabo. Al final del proceso la página generará un documento PDF con la resolución de tu baja autónomos que es recomendable que guardes y conserves como justificante.

Entre algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de solicitar la baja, es que dispones de 3 días naturales desde el cese de tu actividad económica en Hacienda para tramitar la baja en la Seguridad Social.

Además es recomendable esperar entre 24 y 72 horas, después de verificar que has tramitado tu gestión de baja en autónomos con éxito a través de la Sede Electrónica de Hacienda, ante la posibilidad de que  surja algún tipo de error.

Vía 2: 

Hay una segunda vía, más simplificada, que consiste en tramitar la baja simultáneamente en AEAT y TGSS, a través de la plataforma Circe del Ministerio de Industria. En este caso, la baja se tramita a través del DUE (Documento Único Electrónico), de manera 100% online.

En caso de que finalmente tengas que darte de baja en autónomos, en la asesoría online Lafisco nos encargaremos de todos los trámites para llevarla a cabo.

 

 

asesoria-laboral-online

¿Necesitas una asesoría laboral online?

Tal vez hayas lanzado tu proyecto y ya hayas pasado el momento de buscar una asesoría online para tu negocio. Tu negocio ha crecido a lo largo del tiempo, ya no puedes hacerlo todo tu solo y te planteas contratar personal. Y entonces llega el momento de buscar una asesoría laboral para tu negocio.

Si estás buscando una asesoría laboral online, estaremos encantados de ser tu socio de confianza y ayudarte en todo lo relacionado con el asesoramiento laboral.

Somos Lafisco, y en nuestra gestoría online te brindamos la posibilidad de dejar en nuestras manos la gestión de los recursos humanos de tu empresa.

Tanto si eres una PYME como si eres un autónomo, te ofrecemos un servicio de asesoría laboral online totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades.

¿Qué podemos hacer por tu proyecto?

Te liberarás de todas las gestiones relacionadas con la gestión de personal de tu empresa. Nos encargaremos, entre otras cosas, del alta de la empresa en el sistema de la Seguridad Social como empleador; formalización de contratos de trabajo en modelo oficial y realización de las tramitaciones necesarias ante el INEM y la Tesorería General de la Seguridad Social; tramitación de partes médicos de baja; liquidaciones, finiquitos, cálculo de indemnizaciones; o elaboración de certificados de empresa; entre muchos otros servicios que podemos ofrecerte.

Sin duda, una buena asesoría laboral es un factor fundamental en tu negocio.

Nos encantaría ser tu asesoría laboral online. ¿Nos permites ser un miembro más de tu proyecto?

Lafisco es mucho más que una asesoría low-cost. Si tienes alguna otra duda sobre nuestros servicios de asesoramiento laboral no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte sin ningún compromiso.

 

alta-autonomos-cobrar-paro

Qué hacer para darse de alta en autónomos y continuar cobrando el paro

Seguro que muchos os lo habéis preguntado.

Juan finaliza su relación con la empresa en la que trabajaba por cuenta ajena, solicita la prestación por desempleo y comienza a cobrarla. Pasados unos meses se plantea comenzar un proyecto profesional por cuenta propia, pero aún le quedan algunos meses para continuar cobrando el paro.

¿Qué hacer entonces? ¿Podría compatibilizar ambas? ¿Perderá su prestación por desempleo?

La verdad es que bajo el supuesto anterior, Juan tendría dos opciones posibles:

  1. Detener el cobro de la prestación por desempleo y darse de alta en autónomos.

En este caso Juan debería pedir la suspensión de la prestación, notificándolo en su oficina de empleo, de manera previa a darse de alta como autónomo. Una vez hecho esto, deberá darse de alta como autónomo, tanto en Hacienda como en la Seguridad Social. ¿Pero y qué pasa si las cosas no van bien? Si las cosas no sale del todo como Juan esperaba, y finalmente, pasados unos meses, decide darse de baja como autónomo, puede solicitar reanudar su prestación por desempleo, siempre y cuando lo solicite en 15 días hábiles y no hayan pasado más de 60 meses desde que se pidió detener el pago de la misma.

  1. Darse de alta en autónomos y continuar cobrando el paro.

Sí, es posible, aunque debes tener en cuenta que existen una serie de requisitos que cumplir.

Para empezar, esta opción no es posible para todos aquellos que esté cobrando el subsidio por desempleo, sino que está pensada para aquellos que estén cobrando la prestación contributiva.

En cuanto a los requisitos:

  • El trabajador debe hacer cesado con carácter definitivo su actividad laboral anterior.
  • La solicitud debe presentarse dentro de los primeros 15 días en los que se ejerza la actividad por cuenta propia. Si se pasa este plazo, no puede pedirse la compatibilidad.
  • Es necesario darse de alta como trabajador por cuenta propia en alguno de los regímenes de la Seguridad Social.
  • Se puede seguir cobrando el paro durante un máximo de 9 meses (270 días), o el tiempo que le quedase al trabajador de prestación si era menor.

Hay que tener en cuenta que hay una lista de exclusiones,  es decir, situaciones en las que no se puede pedir la compatibilidad:

  • Quienes inician su actividad por cuenta propia o se incorporen a una cooperativa de trabajo asociado de nueva creación o sociedad laboral de nueva creación sin darse de alta en la Seguridad Social.
  • Quienes inicien una actividad por cuenta propia o se incorporen a una cooperativa de trabajo asociado o sociedad laboral ya constituidas.
  • Quienes causen alta como trabajador por cuenta propia en alguno de los Regímenes de la Seguridad Social para incorporarse como socio a una sociedad mercantil (SA, SL, etc)
  • Aquellas personas cuyo último empleo antes de solicitar el paro haya sido por cuenta propia, con independencia de que hubieran causado alta en algún Régimen de la Seguridad Social o lo hubieran hecho en alguna Mutualidad.
  • Quienes ya hayan hecho uso de este derecho de compatibilidad en los 24 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia.
  • Quienes hayan obtenido el pago único de la prestación por desempleo en los 24 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia.
  • Quienes se constituyan como trabajadores autónomos y suscriban un contrato para la realización de su actividad profesional con el empleador para el que hubiesen prestado sus servicios por cuenta ajena, con carácter inmediatamente anterior al inicio de la situación legal de desempleo, o una empresa del mismo grupo empresarial de aquella.

Si tienes alguna otra duda sobre la decisión a tomar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En la asesoría online Lafisco estaremos encantados de ayudarte sin ningún compromiso.

 

derecho-baja-autonomo

¿Tengo derecho a baja como autónomo?

Sí, los autónomos también tienen derecho a baja, bien sea por enfermedad, accidente laboral, maternidad o paternidad.

Ahora bien, es necesario destacar que todas las prestaciones que pueda recibir un autónomo irán siempre en concordancia con la base de cotización que tenga cada autónomo. A pesar de que por ahora es de libre elección y de que es un tramo amplío, en España, más del 80% de los trabajadores autónomos cotizan por la base mínima, pagando así la cuota más baja.

En relación a la incapacidad temporal del autónomo, podrían darse dos casos posibles:

  • Incapacidad temporal profesional o accidente de trabajo, que será aquella que esté contraída directamente por la ejecución de la actividad que el autónomo ejerza. En este caso, será de aplicación el 75% de la base de cotización desde el día después de que se produzca la baja.
  • Incapacidad temporal del autónomo por enfermedad común. En este caso para tener derecho a cobrar una prestación, será necesario estar dado de alta al menos 180 días dentro de los cinco años anteriores, además de estar al día en el pago de las cuotas a la Seguridad Social. Si el profesional cumple todo lo anterior, entonces la prestación a recibir será del 60% de la base de cotización desde el día 4º hasta el día 20 (inclusive) de la baja, para posteriormente pasar a un 75%.

En relación a las bajas por maternidad o paternidad, si nos referimos a la baja por maternidad, las semanas a disfrutar son exactamente las mismas que las de cualquier otro trabajador por cuenta ajena, es decir, un total de 16 semanas, de las cuales, las 6 primeras son obligatorias mientras que las restantes 10 semanas se pueden ceder al cónyuge o bien disfrutar personalmente, bien a tiempo completo, bien a tiempo parcial. En este caso la bonificación es del 100% de la baja. Además, hasta dos años después del parte, la madre tendrá derecho a disfrutar del 100% de la cuota por contingencias comunes con independencia de la base de cotización, en caso de que cese su actividad y vuelva a reemprenderla.

En el caso de la baja por paternidad, el autónomo debe tener en orden sus cuotas a la Seguridad Social y presentar el modelo de declaración de actividad y presentarlo en los 15 días posteriores al inicio de la fecha de descanso. La baja por paternidad va de las 2 a las 4 semanas.

Si tienes alguna otra duda sobre tus derechos como autónomo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En la asesoría online Lafisco estaremos encantados de ayudarte sin ningún compromiso.

 

co-branding-alianzas-empresas

Co-branding, alianzas estratégicas con otras empresas

Tal vez hayas oído antes el término. Co-branding hace referencia a una estrategia comercial en la que dos o más marcas se asocian con el objetivo de aumentar su valor, rentabilidad y ventas. Ambas partes deberán salir beneficiadas, en lo que se denomina como relación win-win. Para que la relación realmente sea beneficiosa y que la acción de co-branding tenga un impacto directo de las ventas,  lo habitual es que la relación se dé entre marcas que sean compatibles entre sí en su área de actividad y no sean competencia directa. Uno de los aspectos fundamentales es escoger una marca que complemente los valores de la marca propia.

Hay múltiples formas de co-branding, aunque generalmente la más habitual suele ser la de dos marcas que se unen para promocionar un nuevo producto. En este caso, este tipo de asociación se basa en la mayor parte de los casos en el desarrollo de un producto conjunto entre las marcas, o bien, un rediseño de un producto existente.

Por poner algún ejemplo,  este tipo de relación se da cuando H&M lanza una colección con un diseñador conocido, o por ejemplo cuando McDonalds lanza un helado con Oreo.


Cocacola_web

Kenzo_HM_web-825x340

Antes de cualquier alianza estratégica entre empresas, es importante que las marcas definan bien la manera y las condiciones en las que se establecerá el co-branding, aspectos como los costes que asumirá cada marca o cómo se medirán los resultados.

Y por supuesto, como ocurre en toda colaboración, todas las partes deberían contribuir a posicionar el producto de manera equilibrada. Ambas deben dedicar tiempo, esfuerzo y recursos a sacar adelante la acción de co-branding.

Somos Lafisco, asesoría online especializada en pymes y autónomos en asesoramiento laboral, fiscal y contable. Contacta ahora con nosotros y recibe información gratuita sin compromiso.

 

aumentar-visitas-web

Claves para aumentar las visitas en tu web

Si tienes una web, ya te habrás dado cuenta de lo difícil que es generar visitas. Y por supuesto si no hay visitas, tu web no generará oportunidades de venta o contratación de tus servicios. Es como si tuvieras una tienda física. Si tus potenciales clientes no entran en tu tienda, difícilmente podrás vender.

¿Pero cómo conseguir aumentar las visitas a mi web?

No es una tarea fácil, pero hemos recopilado a continuación algunas claves que deberás tener muy en cuenta si deseas mejorar tu volumen de visitas a tu web.

Web

Tu web debe ser clara, sencilla y contener la información que tu cliente necesita. Si además tienes una tienda online, deberás incluir mucha información de tu producto y fotografías de gran calidad, para convencer a tus clientes (que no pueden tocar tu producto) de que eres la mejor opción. Y no te olvides del tráfico procedente de dispositivos móviles. Actualmente la mayoría de usuarios te visitan desde uno de ellos.

Blog

Tu web, sobre todo si tienes una web corporativa donde expones quién eres y los servicios que ofreces, en muchas ocasiones será estática. Es decir, sus contenidos no cambiarán habitualmente. De manera que el blog será una fantástica opción de generar contenido frecuente, que “alimente” a Google y que permita generar y captar nuevos usuarios a tu web. Publica, eso sí, de manera semanal y no dejes nunca de generar contenido.

Redes sociales

Las redes sociales serán un instrumento con los que conseguirás amplificar tus contenidos del blog, mejorar tu imagen de marca, generar mayores opciones de compra y solventar dudas y problemas de clientes. ¿De verdad crees que las redes sociales no son para ti? Eso sí, ten muy presente quién es tu comprador y dónde está, para tener claro cuáles son tus mejores opciones.

Posicionamiento en buscadores

Optimiza todos tus contenidos, tanto de la web como del blog, para buscadores. Ten un listado de “palabras clave” que tus potenciales clientes podrían estar tecleando en buscadores e intentar mejorar la posición de tu web cuando alguien las busca. Es un trabajo complejo y costoso, pero si lo consigues, no solo crecerás en visitas, sino que serán visitas de mucha calidad y alta conversión.

Publicidad

En momentos iniciales de tu proyecto y también en momentos puntuales (sobre todo si tienes una tienda online) realizar inversiones publicitarias será una buena opción para generar visitas hacia tu web. Deberás tener muy claro dónde están tus potenciales clientes y qué características tienen, para poder impactarles de la mejor manera posible.

En la asesoría online Lafisco, no somos unos expertos en estas cuestiones (y por tanto no podremos echarte una mano con todas ellas), pero sí podemos ayudarte en todo lo relacionado con el asesoramiento fiscal, laboral y contable, que desde luego te dejará una mayor cantidad de tiempo para que tú puedas centrarte en ellas.

¿Te gustaría conocernos?