cabecera-posts

Métodos de financiación no bancaria

Vista la situación económica en la que se encuentra envuelto el país por culpa de la mala gestión y asesoramiento por parte de las entidades bancarias, no es de extrañar que en muchos casos surjan dudas a la hora de establecer un contrato con cualquiera de ellas. Por norma general, el método de financiación que se realiza en España es por medio de entidades financieras. No obstante como autónomo o emprendedor te conviene saber que hay otras formas de financiación no bancaria. También hay que decir que a pesar de tener un éxito brutal en Europa, parece que está costando implantarlo en España.

Que el sector empresarial español adopte un sistema de financiación no bancario es cuestión de tiempo, ya que una estructura de financiación más diversificada hará que las empresas sean más resistentes a las fluctuaciones que sufra el sistema bancario en general.

  • Bussiness Angels

Este colectivo ha ganado vital importancia durante estos últimos años, se trata de un grupo de inversores privados que financian proyectos o directamente  emprendedores con buenas visiones de negocio. El inversor pasaría a formar parte de la primera ronda de financiación además de recibir una participación accionarial.

  • Microcréditos

Los microcréditos se han popularizado mucho en estos dos últimos años. Es una forma sencilla de conseguir financiación sin tantos papeleos y sin dar explicaciones sobre en qué se va invertir el dinero. El problema de los microcréditos es que como su nombre indica oscilan entre cuantías de capital bajo, encontramos créditos entre 50 y 300€ aproximadamente.

  • Crowdfunding

El crowdfunding es un modelo de financiación en masa o de micromecenazgo, y ¿esto qué quiere decir? Pues que diferentes personas interesadas en un proyecto aporten determinadas cantidades de capital convirtiéndose así en inversores o mecenas del mismo.

Este modelo de financiación depende exclusivamente del proyecto, el crowdfunding está más orientado a proyectos innovadores con una relevancia social destacable.

  • Fondos de capital de riesgo

Son fondos creados por las entidades bancarias que se dedican a la financiación de start up con un elevado potencial y riesgo, en fase de desarrollo.

Los fondos de riesgo se aprovechan de este tipo de operaciones ya que pasan a convertirse en propietarios de las compañías en las que invierten. Este tipo de financiación suele estar más orientado al sector de la tecnología como las TIC, la biotecnología, softwares, etc.

  • Family, fools and friend

En las buenas y en las malas, la familia y los amigos siempre están ahí. Acudir a este tipo de financiación no es plato de buen gusto, sin embargo con una buena idea bajo la manga les puedes asegurar tu solvencia al 100%. Lo mejor de estos “préstamos” es que son sin intereses y con toda flexibilidad.

  • Subvenciones públicas

Los organismos oficiales del estado otorgan ayudas y subvenciones a emprendedores, es una forma de dar un pequeño empujón a tu proyecto hasta conseguir formas de financiación más estables.

En Lafisco te asesoramos para que elijas la opción fiscal más rentable en función de tu actividad profesional o empresarial, ¿hablamos?

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>