pasar-de-autonomo-a-sl

¿Me conviene cambiar de autónomo a S.L?

Trabajar de forma individual es el sueño de muchos, no todos tienen la oportunidad o valentía de hacer su sueño laboral realidad, no obstante, siempre es muy gratificante tener a otra persona con la que “discutir” de igual a igual, el bien llamado socio.

Al margen de todo esto, constituir una S.L. puede ser una ventaja con respecto al autónomo ya que en caso de pérdidas los socios solo responden con el capital aportado, al contrario que en el caso de los autónomos que deben responder con su patrimonio personal.

Como seguramente no estés convencido de pasar de autónomo a una s.l. te vamos a dar las razones por las que deberías hacerlo:

  1. Reducción de la carga fiscal

Como sabes, cuando trabajas de autónomo las pagas de IRPF varían en función de tus ingresos, llegando a pagar en ocasiones un 52% hasta un 56%. Pero ¿en qué momento el impuesto de IRPF afecta a tus beneficios? En el momento en que tus ingresos anuales sean superiores a 40.000€, en este caso se conviene cambiar a S.L.

  1. Patrimonio personal exento de problemas

Como sabes, la protección del patrimonio personal de un autónomo es nula, deben afrontar las posibles deudas de su negocio con su propio patrimonio. En el caso de la S.L. no ocurre lo mismo, la responsabilidad de cada uno de los socios se limita al capital aportado.

  1. Socios

¿Cuantas veces has precisado de otra persona para poder cumplir con tus expectativas? Si lo haces muy a menudo, lo más probable es que tengas una persona de confianza que conoce tan bien como tú tu negocio, ¿no sería una buena idea compartir el peso? Si decides constituir una S.L. con otro autónomo podrás establecer las obligaciones y capital a percibir por cada uno de forma escrita.

  1. Mayor facilidad de crédito

Aunque nos duela decirlo, la imagen del autónomo ante proveedores y entidades bancarias está en desventaja con respecto a la gran empresa. Para las entidades bancarias “más siempre es más” por lo que te resultará más sencillo solicitar un crédito si constituyes una S.L.

¿Te hemos convencido? Si es así, no te pierdas el siguiente post donde te explicaremos todos los trámites legales que debes realizar para formar una sociedad limitada. No obstante, si no puedes esperar, recuerda que siempre estamos encantados de atenderte.

¿Hablamos?

Comment ( 1 )

  1. / ReplyTrámites legales para pasar de autónomo a S.L.
    […] la semana pasada hablábamos de las ventajas que nos supone pasar de autónomo a S.L., hoy te vamos a enseñar paso a paso los trámites legales para cambiar el dominio social de tu […]

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>