impuestos-pagar-autonomo

¿Cuáles son los impuestos que debe pagar un autónomo?

Probablemente, si te encuentras buscando una asesoría para tu negocio te hayas hecho la pregunta.

¿Cuáles son los impuestos que deberé afrontar como autónomo?

Pues bien, básicamente como autónomo deberás tener en cuenta dos tipos de impuestos:
El IRPF o Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Este impuesto grava las rentas empresariales que ha obtenido el autónomo. Se paga de manera trimestral. Y es posible elegir entre diferentes regímenes:

  • Estimación directa simplificada.
  • Estimación directa normal.
  • Estimación Objetiva (también conocido como Módulos).

El IVA o Impuesto sobre el Valor Añadido. Es un impuesto indirecto que grava el consumo y que por lo tanto, recae en el consumidor final. Lo que hace el autónomo es actuar como un mero intermediario entre el consumidor final y Hacienda: El autónomo deberá pagar a Hacienda la diferencia entre el IVA que hayan repercutido sobre sus clientes y el IVA que hayan tenido que soportar por compras a proveedores. En este caso, también se paga trimestralmente.
Simplemente en el caso de que ejercieses tu actividad con una sociedad mercantil, deberías tributar por el impuesto de sociedades en lugar de hacerlo a través del IRPF.

Para que no tengas ningún problema en la presentación de tus impuestos, lo mejor es confiar esas tareas a una asesoría. En la asesoría online Lafisco estaríamos encantados de ayudarte ofreciéndote nuestros servicios fiscales.  ¿Hablamos?

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>