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¿Cómo fijar unos objetivos de ventas reales?

¿Cómo podemos conocer la situación económica y financiera de nuestro negocio? Mediante las cuentas anuales, que son unos documentos que presentan las empresas en el registro mercantil al final de cada ejercicio. Permiten analizar la situación de tu negocio durante un periodo de tiempo concreto y compararlo con los resultados de otros años. Las cuentas anuales de un pyme nos permiten conocer su balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias y el estado de flujos de patrimonio neto, unos datos con los que podremos fijar más que de sobra unos objetivos de ventas reales.

Para fijar unos objetivos de venta reales, no solo necesitarás un análisis de tu compañía, sino que precisarás de datos del sector de tu actividad y de tu competencia.

Pero, ¿qué son los objetivos de ventas reales? No es más que el volumen de venta que pretendes realizar durante un periodo de tiempo determinado. Pero recuerda, que estos objetivos siempre deben ser reales y alcanzables.

Para marcar tus objetivos hay una serie de pasos que debes seguir:

  • Analizar las ventas de los dos últimos años para conocer las tendencias de tu negocio.
  • Calcular el beneficio que han producido las ventas realizadas. Para ello deberás tener en cuenta, el proceso de compra de tu producto o servicio, la cuota de mercado de tu empresa y el tipo de cliente al que te diriges y su comportamiento.
  • Analizar el comportamiento del sector donde compite tu empresa durante los últimos dos años.
  • Estudia a tu competencia, para ello puedes consultar las cuentas anuales de cada uno de tus competidores.

Ahora que ya eres conocedor, del estado de tu empresa, de tu competencia y del sector de tu actividad, es hora de establecer cuantas unidades venderás de cada producto o servicio que ofrece tu pyme. Las revisiones trimestrales te ayudarán a fijar aún más tus objetivos de ventas reales y un análisis de la situación al final del ejercicio te ayudará a determinar si tus objetivos de ventas establecidos se han cumplido.

En la Lafisco podemos asesorarte a la hora de fijar unos objetivos de venta reales, también nos encargaremos del análisis de situación de tu empresa, el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias y el estado de flujos de patrimonio neto.

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