Asesoria online

¿Estás pensando en contratar una asesoría online?

La poca demanda en el mercado laboral ha provocado que aumente considerablemente el número de autónomos y emprendedores. Por otro lado, la forma de trabajar ha cambiado considerablemente en los últimos años y en esta materia, internet ha supuesto un gran avance, aplicaciones y plataformas web de gestión de datos cada vez son más utilizadas para tramitar todo lo referente a la documentación e imagen corporativa de la empresa. El cambio de mentalidad en los usos y las costumbres ha tenido mucho que ver, cada vez utilizamos con mayor naturalidad internet para realizar nuestras gestiones.

Estos dos motivos han sido las principales causas que han dado el resultado de un nuevo modelo de negocio, la asesoría online. Este tipo de empresas ofrecen a sus clientes un servicio completo de la gestión de la documentación de tu empresa de una forma no presencial.

No obstante, hay que conocer con detalle los servicios que te ofrece para poder evaluar si realmente merece la pena dejar la contabilidad de tu empresa en manos externas.

Cuatro factores clave para escoger una buena asesoría

  • Conocimientos previos en materia fiscal y administrativa

Uno de los retos a los que se enfrentan los autónomos día a día es la buena gestión de su negocio, gestiones que tienen que ver en su mayoría con trámites con Hacienda y la Seguridad Social. A pesar de esto, no todos tienen los mismos conocimientos en materias contables y fiscales, por lo que  te conviene ser un poco realista y determinar si realmente puedes hacerte cargo de toda esa gestión o necesitas una asesoría laboral, fiscal y contables especializada.

  • Necesidades de tu negocio

Claro está que no necesitarás los mismos servicios si tu negocio es una PYME como si trabajas como autónomo, por eso deberás escoger los servicios que mejor se adapten a tus necesidades con detenimiento. Por ejemplo, si eres autónomo, lo más seguro es que solo necesites gestionar tus impuestos, pero si tienes pensado contratar personal necesitarás una gestión de los recursos humanos de tu empresa (contratos, nóminas, seguros sociales, finiquitos, etc.), de manera que es fundamental conocer tus necesidades y los servicios que ofrece la asesoría.

  • Garantías del servicio

Cerciórate de que todos tus documentos se almacenan en un lugar seguro al cual podrás acceder en el momento que los necesites. Una copia de seguridad de todos tus documentos en una empresa externa a la tuya puede solucionar más de un contratiempo.

Asegúrate de cuáles son las responsabilidades que está dispuesta a asumir la asesoría, por ejemplo, en caso de extravío de documentación o algún problema a la hora de presentar los impuestos.

  • Planes de precios

A parte de poder acceder a tus trámites y documentos en cualquier momento y lugar, las asesorías online tienen otro punto a su favor, y es la cuestión de precio. Las asesorías online suelen ser mucho más baratas que las físicas, normalmente ofrecen planes a medida para cada perfil de emprendedor o PYME. Consulta las tarifas y selecciona la que mejor se adapta a tu situación.

La asesoría online Lafisco es tu alternativa, tanto si eres autónomo como empresa y lo que buscas es una asesoría online de confianza y resolutiva. Siempre apoyados en las nuevas tecnologías para optimizar los procesos de trabajo, podemos ofrecerte un servicio rápido, eficiente y a un precio muy ajustado. ¿Aún no nos conoces?
Fuente: Infoautonomos

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>