enviar-newsletter-navidad

Envíar un newsletter en Navidad

La semana pasada te hablábamos de cómo puedes afrontar la transformación digital para no convertirte en una especie en peligro de extinción. Como sabes, la transformación digital engloba una revolución en los procesos tanto a nivel interno como externo de tu empresa, valiéndose de la innovación y la tecnología. Son muchas las acciones que debes llevar a cabo para convertirte en una empresa de pensamiento digital, sin embargo, ¿por algo tendremos que empezar no?

Aprovechando que falta muy poco para Navidad, vamos a comenzar una de nuestras acciones hacia este pensamiento digital, a nivel externo, con una newsletter de felicitación de las fiestas a nuestros clientes.

¿Cómo?

Enviar una felicitación con un texto creativo puede aumentar el número de visitas a tu web, además de sacarles una sonrisa.

En cuanto a la imagen que debes escoger, asegúrate de que esté libre de derechos de autor, Buscar en Google “felicitaciones de Navidad” no vale, has de crear tu propia felicitación. En bancos de imágenes gratis como Unsplash o Pexsels encontrarás imágenes libres de derechos y actualizadas.

¿Cuándo?

El día de la semana más adecuado para enviar una newsletter es el martes, si estás pensando en enviarla el lunes, olvídate ya que es el día en el que la mayoría de la gente hace limpieza de los correos recibidos durante el fin de semana, y entre 7 u 8 días antes del día de Nochebuena, para que todo el mundo pueda verla.

¿Dónde?

Puedes utilizar plataformas  de email marketing como Acumbamail o Mailchimp. Aquí dependerá de tu elección. Prueba ambas plataformas y utiliza la que más sencilla te resulte. Una de las cuestiones más importantes para que un envío de email marketing sea efectivo es disponer de una base de datos actualizada.

Debe quedar claro que el email marketing está más vivo que nunca y no se debe despreciar una acción como pueden ser las newaletter .

¿Qué te parece esta acción para comenzar a implantar el pensamiento digital en tu empresa? ¿La llevarás a cabo? De ser así, ¡nos encantaría recibir la tuya!

En la asesoría online Lafisco, no podremos ayudarte a diseñar tu newsletter, pero sí a echarte una mano en el asesoramiento fiscal, laboral y contable, para que tú puedas encargarte de todo lo demás.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>