cloud-computing-626252_640

Razones para elegir una asesoría online para tu negocio

¿Has montado una empresa y estas buscando asesoría?

Para todo emprendedor es de vital importancia tanto en la constitución como en el desarrollo de su actividad contar con los servicios de un especialista que nos ayude y oriente en todas aquellas cuestiones que el mismo no pueda desarrollar.

Teniendo esto claro, se nos presenta la duda de si contratar una asesoría tradicional o de si hacer uso de las comodidades que internet nos ofrece y optar por una asesoría online.

Navegando por internet vemos que cada día hay más asesorías de este tipo. Es de prever que ha llegado el momento de la asesoría online.

 

¿Qué ventajas supone contratar una asesoría online?

1º) El ahorro en dinero. Contratar los servicios de una asesoría online siempre va a resultar más barato que contratar una asesoría tradicional (presencial). Además, muchas de ellas, entre las que nos incluimos, ofrecen promociones interesantes para emprendedores como el alta y constitución en AEAT y Seguridad Social GRATIS, descuentos en cuota, nóminas de regalo, etc…

¿Y por qué ese ahorro sustancial respecto a una asesoría tradicional?

Lógicamente porque todos los trámites se realizan de manera telemática, por tanto cada uno de ellos se efectúa con más agilidad. (Tiempo = Dinero) El gasto de papel, por ejemplo, también se reduce y con ellos los gastos.

 

) El ahorro en tiempo. El cliente ya no tendrá que desplazarse a la oficina para realizar cualquier gestión o para recibir asesoramiento. Se acabó el pedir cita con tu asesor y perder el tiempo en desplazamientos innecesarios.

Conviene tener en cuenta que hay asesorías que son PAE, (punto de atención al emprendedor) acreditadas por el ministerio de industria, energía y turismo para facilitar la creación de nuevas empresas, todo vía telemática. Lo que supone una garantía extra y una rapidez en las gestiones inmediata. En Lafisco Asesoría somos conscientes de que como emprendedor necesitas además una confianza extra y nos acreditamos como punto PAE, dependiente del CIRCE.

 

3º) La comodidad. Todos los documentos pasan a estar informatizados, gestionados y protegidos, lo que supone una gran ventaja que vuelve a repercutir en ahorro de tiempo y de dinero.

Lo único que necesitas es el telefóno móvil, un Pc o una Tablet y ya podrás tener el control de tu negocio. Toda la documentación segmentada y organizada en una plataforma online totalmente accesible desde cualquier dispositivo.

Todo a un clic: balances, listados, facturas, nóminas, contratos, escritos….Donde y cuando quieras, las 24 horas del dia.

 

¿Qué debo tener en cuenta al contratar sus servicios?

Hay de todo, pero en la mayoría de los casos debemos contar con un escáner para enviar los documentos, facturas, etc…

Algo a tener muy en cuenta es la transparencia en la información que la asesoría nos va a proporcionar. Me refiero a tarifas, servicios incluidos y excluidos, compromisos de permanencia exigida o no, métodos de pago, contrato de servicios, horarios de atención al cliente, forma de trabajar, etc…

En el momento del contacto entre ambas partes, la asesoría deberá proporcionar toda la información antes mencionada detalladamente. Solo así sabremos si es lo que andamos buscando.

 

¿Cómo funciona una asesoría online?

Os voy a describir como trabajamos nosotros en particular, no suele haber muchas diferencias entre asesorías online, pero como en todo, “cada maestrillo tiene su librillo” y “en la variedad está el gusto”:

 

- Tras contratar los servicios de asesoría se te asignará un usuario y una contraseña con la que podrás acceder a la plataforma web, intranet, extranet o aplicación.

- La primera semana de cada mes o trimestre (depende la forma jurídica) nos envías la documentación (facturas, extractos…). Puedes hacerla llegar por mail o si lo prefieres la subes directamente a la plataforma.

- Una vez que se recibe toda esa documentación, se empieza a organizar y contabilizar todo para que puedas acceder a ello siempre que lo necesites, desde tu Pc, móvil o tablet.

- A partir de aquí, tendrás un asesor experto a tu disposición siempre que lo necesites. Podrás comunicarte con él por teléfono, chat online o por mail, tú decides.

- Estarás informado periódicamente de todas tus obligaciones con las Administraciones.

- Todos los trimestres, además de presentar las declaraciones pertinentes, recibirás un informe detallado de la salud de tu empresa , así como novedades en materia contable, tributaria y Laboral.

La Fisco Asesoría

ONLINE

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>