facturar-por-dias-autonomos

Cotización por días para autónomos

Por fin llega una de las novedades más relevantes para los trabajadores por cuenta propia de la nueva Ley de Autónomos: la posibilidad de que los autónomos puedan cotizar únicamente por los días que estén dados de alta en la Seguridad Social.

Con la nueva normativa, que ya está aprobada por el Senado y está pendiente su publicación en el BOE, los autónomos se beneficiarán de una medida reclamada desde hace tiempo.

Hasta ahora, todo autónomo que se diera de alta tenía que abonar la cuota completa, con independencia del número de días que estuviera trabajando. Es decir, que si un autónomo se daba de alta y únicamente trabajaba 5 días en ese mes tenía que pagar igualmente los 275€ de cuota mensual. Con la nueva normativa tendría que abonar 46€.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que los trabajadores autónomos solo podrán darse de alta y baja tres veces en el mismo ejercicio. Esto quiere decir que un autónomo que se hubiera dado ya de alta tres veces en el año y quisiera darse de alta una cuarta vez, tendría que comenzar a pagar la cuota íntegra de autónomos con independencia al número de días que trabaje.

Por supuesto este beneficio se perdería en caso de detectarse irregularidades, como por ejemplo darse de alta fuera del plazo.

¿Qué opinas de esta nueva medida?

Somos la asesoría online Lafisco y estaremos encantados de ayudarte en tus tareas laborales, contables y fiscales. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos sin compromiso.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>