mejorar-productividad-diaria

Cómo mejorar tu productividad diaria

Si no alcanzas nunca tus objetivos diarios o generalmente acabas tu jornada laboral teniendo la sensación de que podrías haber hecho muchas más cosas, tal vez deberías plantearte algunas mejoras en tu organización diaria. Es por ello que desde la asesoría online Lafisco, queremos ofrecer algunos consejos que puedan mejorar la productividad de autónomos y pymes.

Márcate objetivos diarios realistas.

Define cada día qué objetivo u objetivos quieres alcanzar. Hazlo de manera realista para evitar frustraciones y ajústate a tu planificación para alcanzarlos.

Planifica tu jornada con antelación.

Antes de comenzar tu jornada de trabajo, debes de tener perfectamente claro qué vas a hacer. Si es posible, antes de cada finalizar tu jornada, deja planificados los trabajos que llevarás a cabo al día siguiente.

Desglosa tu trabajo en tareas y estima los tiempos de cada una de ellas.

Desglosa los trabajos por tareas y estima los tiempos de cada uno de ellos. Así será mucho más sencillo poder medir si estás siendo más o menos realista en tu planificación y organizarte mejor.

Aprovecha tus picos de energía.

Todos tenemos unos momentos en el día en el que estamos más “frescos” y somos más productivos. ¿Cuál es tu momento? Identifícalo y deja las tareas más complejas y que requieran una mayor concentración para ese momento.

Evita los ladrones de tiempo.

Intenta mantener la atención en las tareas que estás desempeñando y evita mantener cerca el teléfono móvil o estar consultando el correo continuamente. Estos son dos grandes ladrones de tiempo que desviarán tu atención en lo que haces. Lo mejor es que destines un tiempo a lo largo de tu jornada para consultar el correo y responder emails y te ciñas 100% a ese horario. En cuanto al teléfono móvil, consúltalo únicamente en tus momentos de descanso.

¿Tienes algún consejo más que te gustaría compartir con nosotros? Déjanos un comentario.

 

Somos la asesoría online Lafisco y estaremos encantados de ayudarte en tus tareas laborales, contables y fiscales. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>