portada-calendario-laboral-2018

Calendario laboral 2018

El pasado 18 de diciembre del 2017 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el calendario laboral correspondiente al año 2018. En él se señalan los días inhábiles hasta enero de 2019.

Aprovechando la primera entrada del año, hemos querido que tengas a mano este calendario para que puedas organizarte de cara escoger qué puentes y fiestas disfrutar.

Antes de todo, ¿sabes qué es un día inhábil?

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la publicación número 306 del BOE el 18 de diciembre de 2017 son días inhábiles:

  1. a) En todo el territorio nacional: los sábados, los domingos y los días declarados como fiestas de ámbito nacional no sustituibles, o sobre las que la totalidad de las Comunidades Autónomas no han ejercido la facultad de sustitución.
  2. b) En el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas: aquellos días determinados por cada Comunidad Autónoma como festivos.
  3. c) En los ámbitos territoriales de las Entidades que integran la Administración Local: los días que establezcan las respectivas Comunidades Autónomas en sus correspondientes calendarios de días inhábiles.

Calendario laboral para el año 2018

Durante este nuevo año, habrá 14 días festivos en 2018 que se dividen de la siguiente forma:

  • A nivel nacional: 10 días festivos comunes en toda España
  • A nivel comunitario: 2 días en cada Comunidad Autónoma
  • A nivel municipal: 2 días asignados por cada municipio

A continuación, os dejamos una infografía con las fiestas nacionales y domingos, marcadas en rojo, y las de las diferentes comunidades autónomas y municipales, en naranja.

Calendario laboral 2018

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>