cabecera-posts_AUTONOMOS-MADRID

¿Autónomo en Madrid? Subvenciones exclusivamente para ti

Si eres uno de los afortunados autónomos inscritos en el Registro Mercantil de Madrid estás de enhorabuena ya que la Comunidad de Madrid va a destinar 2 millones de euros a la contratación de personas víctimas de la violencia de género, del terrorismo o en riesgo de exclusión social.

Seguro que estás pensando ¿y a mí qué me importa?  Pues sí que te concierne ya que si contratas a alguna de estas personas percibirás una cuantía de 6.000 € por trabajador contratado. Para ello, deberás mantener la contratación y el alta a la seguridad social del trabajador durante un periodo mínimo de 12 meses en caso de contratación indefinida y durante el periodo subvencionado si es contratación temporal (primando aquellos que tengan mayor duración).

La cuantía de la ayuda dependerá del tiempo de contratación:

  • Se estipula una ayuda de 750 euros por aquellas personas que pertenezcan a cualquiera de estos tres colectivos y con una duración de contrato de 3 a 6 meses.
  • Se establece una ayuda de 2.000 euros a los contratos de 6 a 12 meses.
  • Ayuda de 5.000 euros a todos aquellos contratos que superen los 12 meses.
  • Si se trata de contratación a tiempo parcial, el importe de la subvención se calculará en proporción a las horas de jornada establecidas, siendo este superior al 62,5% de la jornada a tiempo completo.

La emisión de este tipo de ayudas se crea con el objetivo de reducir la tasa de desempleo y generar nuevas a oportunidades a estos colectivos vulnerables contribuyendo a fomentar la igualdad de oportunidades.

Si tienes problemas para gestionar los contratos, nóminas, seguros, etc. de tu plantilla o no tienes tiempo  para tramitar este tipo de subvenciones, en tu asesoría online Lafisco ofrecemos servicios de derecho laboral para que tú solo te ocupes de hacer tu trabajo.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>