help-153094_1280

Contrato de Apoyo a los Emprendedores

Su objetivo es facilitar el empleo estable y activar la iniciativa empresarial en:

  • Empresas cuya plantilla sea de menos de cincuenta empleados.
  • Cooperativas o Sociedades Laborales que incorporen a desempleados como socios trabajadores y siempre que la empresa se encuentren en el régimen de la Seguridad Social de trabajadores por cuenta ajena.

- De momento y hasta que en este país la tasa de desempleo siga por debajo del 15%, podrá realizarse este tipo de contrato indefinido de apoyo a los emprendedores.

 - La jornada podrá ser a tiempo completo o parcial (desde 2013). En esta última las bonificaciones e incentivos fiscales se percibirán de manera proporcional a la jornada trabajada.

 – Formalización en el modelo de contrato indefinido (cláusulas específicas de apoyo a emprendedores)

Período de prueba de un año.  No siendo posible establecerse  cuando el trabajador haya ya desempeñado las mismas funciones con anterioridad en la empresa, bajo cualquier modalidad de contratación.

No podrá concertar el contrato de trabajo la empresa que, en los seis meses anteriores a la celebración del contrato, hubiera adoptado decisiones extintivas improcedentes con posterioridad a la entrada en vigor de esta Ley (08/07/2012), y para la cobertura de aquellos puestos de trabajo del mismo grupo profesional que los afectados por la extinción y para el mismo centro o centros de trabajo. por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores la empresa que, en los seis meses anteriores a la celebración del contrato, hubiera realizado extinciones de contratos de trabajo por causas objetivas declaradas improcedentes por sentencia judicial o hubiera procedido a un despido colectivo..

- La aplicación de los incentivos, exige que la empresa deba mantener en el empleo al trabajador contratado al menos tres años desde la fecha de inicio de la relación laboral. La aplicación de los incentivos, exige que la empresa deba mantener el nivel de empleo en la empresa alcanzado con el contrato por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores durante, al menos, un año desde la celebración del contrato.

- El incumplimiento de las obligaciones citadas implica el reintegro de los incentivos. Salvo cuando el contrato de trabajo se extinga por causas objetivas o por despido disciplinario cuando uno u otro sea declarado o reconocido como procedente, ni las extinciones causadas por dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez de los trabajadores o por la expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato. El número de trabajadores a tener en cuenta será el que tenga la empresa en el momento de producirse la contratación.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>