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5 Claves para la captación de clientes

Sin clientes no hay negocio, la captación de clientes es uno de los objetivos más importantes de cualquier organización, para ello hay que ser constante, perseverante y pensar estratégicamente. Ahora bien en todo proceso de captación de clientes existen unos pasos a seguir o a tener en cuenta que te facilitaran en mayor o menor medida la ampliación de tu cartera de clientes:

  1. Conoce a tu clientes

Haz un estudio pormenorizado de quién es tu cliente, edad, sexo, situación laboral, estructura familiar, a qué dedica su tiempo de ocio, que canales de información consume, etc. cuanto más sepas mejor ya que te resultará más fácil marcar posteriormente estrategias y objetivos.

  1. Ofrece un producto/servicio que de verdad necesite

Un error muy común en muchas empresas, es que diseñan sus productos sin tener en cuenta las necesidades de su posible cliente. Te resultará mucho más fácil escucharlo primero y posteriormente tomar decisiones, nadie sabe mejor que el cliente lo que de verdad necesita.

  1. Busca contactos de posibles clientes

Debes tener claro, que un bajísimo porcentaje de ventas se consiguen en el primer contacto, el cliente suele necesitar de 4 a 7 impactos con la marca antes de realizar la acción de compra.

  1. Mantén el contacto y genera confianza

Una vez tienes a tu cliente, no pierdas el contacto con él, moléstate en crear vínculos y poco a poco irás generando una base de datos. Aprovecha esa base de datos y contacta con tus clientes, ya sea por teléfono, redes sociales, mailing, etc.

Tienes muchas formas de conseguir contactos, tu objetivo será conseguir su dirección de correo o teléfono y puedes conseguirlo por medio de un formulario en tu web, el blog, realizando un sorteo, un cuestionario en tu tienda física, etc.

  1. No seas impaciente

Ten mucho cuidado entre la fase de “conocer a tu cliente” y la de “vender tu producto” si pasas muy rápido de una fase a otra puede que el cliente no esté seguro de que de verdad quiere tu producto y pierdas ese cliente para siempre, se cauteloso y espera, la venta llegará.

En Lafisco podemos ayudarte a que puedas dedicar tiempo a estudiar a tus clientes y a generar ventas, encargándonos de llevar toda la gestión fiscal y contable de tu empresa, para que tú te centres en lo que realmente importa, vender.

Comments ( 2 )

  1. / ReplyNunca es tarde para un análisis DAFO
    […] tu análisis DAFO toca saber interpretar los datos y definir una buena estrategia de marketing y cómo vas a captar a tus clientes. En el post de la próxima semana te enseñaremos a elegir una buena estrategia de mercado para tu […]
  2. / ReplyEl blog, una clave para generar visitas a tu web - Lafisco
    […] lo que muchas personas puedan pensar, contar con un blog dentro de tu sitio web, puede ayudarte a conseguir nuevos clientes y ser muy beneficioso para tu marca y tu […]

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